miércoles, 26 de octubre de 2016

Replica de Alcala en China

Con ocasión del año Cervantes ha habido celebraciones para todos y cada uno de los gustos, Pero la que esta preparando China se lleva la palma, y es que la urbe de Fuzhou ha decidido transformar su nuevo distrito en un homenaje a los 3 grandes maestros que murieron en 1616, el chino Tang Xianzu, el británico William Shakespeare, y el español Miguel de Cervantes. La réplica de Alcalá va a contar con la Casa Natal de Cervantes, la Plaza de Cervantes y la Torre de Santa Maria, restos la desaparecida parroquia en la que fue bautizado Miguel de Cervantes un 9 de Octubre de 1547.


Conforme adelantaba el diario británico The Telegraph el pasado 10 de octubre, China está planificando edificar una réplica de Stratford-upon-Avon, sitio de nacimiento de Shakespeare en la urbe de Fuzhou. Nuestros compañeros de Fontaneros Alcala de Henares han contactado con este periodico y nos han informado sobre este hito

De esta forma, el desarrollo urbanístico Wenquan New Town va a llevar por nombre Sanweng, que se traduce como “tres maestros”, y reproducirá en sus calles el estilo, la arquitectura y los monumentos más señalados de las localidades de los 3 escritores.

Concretamente, la réplica de Alcalá va a ser construida al estilo del centro de la urbe complutense, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y va a contar con la Casa Natal de Cervantes, la Plaza de Cervantes y la Torre de Santa María , o bien eso aseveran, que pertenecía a la desaparecida parroquia en la que fue bautizado Miguel de Cervantes un 9 de Octubre de 1547.

El “Little Stratford” incluirá las casas de los Tudor, las 2 casas donde vivió Shakespeare, y la ribera del río Avon; al tiempo que la parte dedicada a Xianzu incluirá réplicas de arquitectura tradicional china, un museo sobre el escritor, y un jardín dedicado a grandes autores de la ópera. El complejo se completa con un museo de la ópera, un teatro en el centro de un lago artificial, y un hotel con aguas termales.

El gobieno chino dio a conocer este plan el pasado  mes de septiembre como homenaje a los 3 escritores «cuya contribución a la literatura universal sigue siendo un gran pilar».

Según lo que parece, la idea ya cuenta con la bendición de las autoridades de Stratford-upon-Avon, la urbe natal de Shakespeare, y se ha abierto un proceso de contacto para hacer un seguimiento del desarrollo de las construcciones y poder compartir información a este respecto.

Nuestros amigos de Reparacion AireAcondicionado Alcala de henares estan informando sobre este gran hito y en las próximas semanas os traeremos mas noticias fresquitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario