lunes, 2 de mayo de 2016

¿Qué visitar en Alcalá de Henares? Ruta 2

Seguimos con la segunda ruta que podemos realizar en Alcalá de Henares, a continuación te la dejamos:
electricistas alcala de henares


  1. Casa Natal de Cervantes. En el centro de la Calle Mayor está el Museo Casa Natal de Cervantes, cuya visita es gratis y además de esto deja conocer un tanto más de qué forma era la vida en la temporada de Miguel de Cervantes. No obstante, lo que es verdaderamente indispensable es que os hagáis una fotografía en el banco que está frente a esta casa, con Sancho y Don Quijote. Esta ya es un tradicional en Alcalá, y seguro la estatua más retratada de la urbe. Imagino que llevas ya toda la mañana caminando, ¿no vas a tener apetito? Este es tu instante, estas en pleno centro, con lo que aprovecha para tomarte una tapa con una cervecita (o bien múltiples). Tienes montones de bares a los que puedes ir, quizá esta entrada donde charlamos sobre los bares de tapas más conocidos y nuestros preferidos, te asista a decidirte por uno.
  2. Palacio Arzobispal. Alcalá de Henares ha sido vivienda de los arzobispos de Toledo (arquidiócesis a la que pertenecía Alcalá) desde el S.XIII. La edificación construido entonces, se ha remodelado y destruido en múltiples ocasiones, padeciendo un grave incendio en mil novecientos treinta y nueve que dejó apenas una de sus testeras en pié. Como curiosidad, tienes que saber que en este Palacio se efectuó la primera entrevista entre Isabel la Católica y Cristóbal Colón ya antes de partir cara las Américas. La plaza de las Bernardas, donde te hallas ahora es una de nuestras plazas preferidas en Alcalá, muy verde y apacible, rodeada no solo del Palacio Arzobispal sino más bien de el Museo Arqueológico Regional y del convento de las Bernardas, los dos merecedores de una visita. Nuestros fontaneros Alcala de Henares llevan el mantenimiento!
  3. Plaza de los Santurrones Pequeños. Con las energías ya renovadas, es instante de visitar el sitio desde el como se creó la presente Alcalá de Henares. En esta plaza, conforme la tradición, fueron ejecutados los Beatos Pequeños Justo y Pastor por proteger el cristianismo, donde se levantó una capilla para cobijar sus restos. En este sitio, años después, se edificó la presente Catedral-Magistral de los Santurrones Pequeños. Es posible que te preguntes a qué se debe el título de Magistral, en tanto que solo hay otra iglesia en el planeta con este título. El motivo es que sus canónigos eran doctores en teología, merced a que la Universidad asimismo se hallaba en Alcalá.
  4. Almendras de las Clarisas. Para finiquitar el día nada mejor que un dulce. Te planteamos visitar el convento de las monjas Clarisas en la plaza de San Diego, donde comenzamos nuestra senda. En él, las monjas realizan almendras garrapiñadas de manera artesanal, las que venden en exactamente el mismo convento mediante un torno. Si tienes ganas de más dulce, a un paso, volviendo a la Calle Mayor, hay múltiples reposterías donde puedes probar dulces propios de Alcalá, como la Costrada o bien las rosquillas de Alcalá. Nuestro equipo de electricistas Alcala de Henares nos cuentan que este monumento es el mejor, por su sabor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario